¿Buscas empleo? Apuesta por el Marketing personal en LinkedIn
Una estrategia de Marketing Personal aumenta hasta en un 70% las posibilidades de conseguir empleo o ascender en la empresa.

¿En qué consiste el Marketing Personal? Antiguamente se creía que era únicamente para potenciar productos o servicios. Hoy, es la mejor estrategia para vender la marca personal y construir la imagen relacionada a la reputación de una persona. Actualmente, el 95% de los reclutadores considera que el mercado se volverá más competitivo, por lo cual, los perfiles que logren destacar serán beneficiados y es más probable que encuentren trabajo.

Asimismo, al utilizar estrategias de marketing personal, se pueden obtener ventajas laborales frente a otros profesionales, permitiéndoles resaltar y generar una buena reputación digital. Una de las mejores maneras en las que un profesional puede darse a conocer y maximizar su perfil, es a través de las redes sociales; la más conocida para este propósito es LinkedIn, la cual, permite gestionar la marca personal y Networking.

También te puede interesar ¿Cómo construir una buena reputación online?


Algunos pasos para desarrollar una correcta estrategia de marketing personal en LinkedIn:

Establecer los objetivos y periodos.

¿Qué quiero lograr? Y ¿En cuánto tiempo lo quiero lograr? En este punto, es importante definir si deseamos subir de categoría en la actual empresa, asumir un cargo de liderazgo o encontrar empleo. Los objetivos deben ser alcanzables en un periodo corto o mediano.

Definir el público objetivo.

¿A quiénes quiero llegar, reclutadores, socios, jefes? Analizar el público al que se desea llegar y mostrar un tono de voz adecuado (formal, informal, humorístico, serio, empático, entre otros), con el objetivo de gestionar el contenido dirigido a ellos.

Dar inicio al plan de acción y resultados. ¿Cuándo voy a iniciar? Y ¿Cómo voy a hacer seguimiento a mis resultados? Apoyarse de herramientas digitales es una excelente opción para medir los resultados de conexiones, base de nuevos contactos, etc. Asimismo, apoyarse de una consultora especializada en Reputación Online, también es la vía más adecuada.

Finalmente, es importante construir tanto la imagen personal como profesional, poniendo principal foco en la reputación digital, en este punto, los ejecutivos o profesionales deben estar constantemente actualizados de las nuevas tendencias de marca personal, marketing personal digital y empleabilidad para identificar las oportunidades de empleo.

Te puede interesar: ¿Será indispensable la presencia del CEO en Linkedin?

Visítanos en Linkedin y Facebook.

×