¿Cómo gestionar perfiles ante novedades en Linkedin?


Especialistas dicen que el uso asertivo de keywords y hashtags crea cuentas de alto impacto para reclutadores.

Solo un 37% de directivos peruanos responden a comentarios en LinkedIn. Esto es una oportunidad para generar un posicionamiento más accesible y auténtico.

Si tiene un perfil en LinkedIn ha podido visualizar los diversos cambios que presenta la plataforma con el fin de potenciar y dar mayor visibilidad a los perfiles profesionales.

Asimismo, los expertos coinciden en que lo importante es revisar bien el perfil y considerar tenerlo en dos idiomas. Así, cuando el headhunter que lo visite sea extranjero, podrá verlo también en inglés y ello aumentará las oportunidades de visibilidad en Perú y afuera.

Antes de los nuevos cambios en el algoritmo de LinkedIn, un indicador dominante para las personas que buscaban visibilidad era el engagement. “Mientras el engagement superaba el 2% era un resultado optimista. Sin embargo, tras los nuevos cambios, el engagement sigue siendo un factor importante, pero no determinante; y lo mismo sucede con la primera hora de publicación”, explica a Gestión, Melissa Córdova, Customer Experience Manager en Agencia Digital Flum.

Métricas, ¿pagar o no pagar?
En las métricas de LinkedIn todo suma: tiempo de permanencia, nuevos seguidores, impresiones, comentarios, engagement, responder, compartir y recomendar. Con los cambios en la red social los profesionales se preguntan: ¿se debe pagar o no pagar para ser más visible? Y, para ello, los perfiles de personas pueden hacer uso de la herramienta Sales Navigator que sí tiene un costo para potenciar su networking y marca personal.

Reclutadores
En general, más del 95% de compañías usa LinkedIn en sus procesos de selección para reclutar candidatos. Por ello, las expertas también coinciden en que la plataforma es la primera o segunda fuente consultada por los reclutadores.

EL DATO
Comunidad. Según datos recopilados por la Agencia Digital Flum, los líderes corporativos acuden a esta red social para ser visibles y repercutir positivamente no solo frente a sus pares con altos cargos, como gerentes y directores, sino dentro de sus propios equipos de trabajo.
Usuarios. LinkedIn tiene más de 830 millones de miembros y 58 millones de empresas.
Alcance. Sus usuarios pueden contactar con más de 140 sectores.
Engagement. Se mide por interacciones obtenidas entre el número de seguidores. Mientras supere el 1%, es positivo.

Fuente: Diario Gestión

Visítanos en Linkedin y Facebook.

×