Líderes ¿Cómo construir una buena reputación online?
Se trata de una estrategia de mediano a largo plazo sostenida en el tiempo.

Partamos por ¿Qué es la reputación online? Es la idea, opinión, percepción y/o valoración que los consumidores digitales tienen sobre una persona activa en medios online. Esta percepción puede ser positiva, negativa o neutral, ¿Cómo quieres que te perciban?

Hoy en día, los líderes corporativos tienen más interés en incrementar su presencia digital debido a que el número de usuarios activos en redes sociales y consumidores de medios digitales es cada vez más amplio. Sin embargo, muy pocos saben por dónde empezar.

¿Por dónde iniciar? El líder corporativo debe contemplar a la comunicación estratégica como pilar de su futura reputación. Una estrategia de comunicación online que contemple presencia en social media, principalmente presencia en la red profesional Linkedin, presencia en medios de comunicación online como el free press, es decir, relaciones públicas, le ayudarán a posicionarse como él espera.

Las estrategias de PR y Social media son excelentes aliados en el camino hacia la construcción de una reputación online positiva del líder corporativo, ¿en qué consisten? En definir sus objetivos, por ejemplo: líder de opinión, referente en su industria o embajador de marca, además de definir su público objetivo o “target”, en este caso, serían los consumidores online, sus propios seguidores, sus contactos en Linkedin y/o sus stakeholders. Esta estrategia de relaciones públicas y social media debe ser trabajada por un profesional o una agencia de comunicaciones, quien le brinde todas las herramientas digitales para que el líder se posicione en el corto o mediano plazo.

Es importante que, como líder corporativo, tengas presente que la reputación online es una gestión constante que requiere de dedicación y estrategia comunicacional que, además, es algo que se construye de mediano a largo plazo de forma sostenida. Además, la comunidad digital que te rodea tendrá mayores expectativas sobre tu desempeño en redes, por lo que, tu presencia debe ser trascendental, debe transmitir un propósito, debe conectar con la gente de forma humana y debe influir positivamente en ellos.

Visítanos en Facebook y Linkedin

×