2023 ¿Será indispensable la presencia del CEO en Linkedin?
Los CEO que son usuarios, acceden a la plataforma de forma diaria, pero no publican con constancia.

Cerca del 50% de CEOs peruanos usan LinkedIn, principalmente para generar redes de contactos  con la finalidad de identificar clientes potenciales, establecer alianzas de negocios o fortalecer su relacionamiento con otros profesionales que representan una oportunidad. Melissa Córdova, Customer Experience Manager en Agencia Digital Flum comenta que “Estos líderes corporativos son conscientes de los beneficios de la plataforma y su relevancia en ella, por ello, se conectan a diario, sin embargo, la mayoría no genera contenido con frecuencia”.

Si bien, Linkedin se vuelve cada vez más sencilla e intuitiva para los ejecutivos recién incorporados al mundo digital, aún los altos mandos presentan barreras para usarla. Según la especialista, ha identificado cinco retos del CEO en LinkedIn:

  • Falta de tiempo para generar contenido de valor
  • Falta de inspiración e ideas nuevas que los motiven a publicar
  • Falta de conocimiento del algoritmo de LinkedIn
  • Falta de conexión con la audiencia a través de las emociones
  • Desconocimiento de los días y horas adecuados para publicar

También lee el artículo ¿Cómo construir una buena reputación online?

¿Qué acciones concretas debe ejecutar el CEO en esta red social?

La mayoría de los gerentes y directores en LinkedIn sí tienen la disposición para recomendar o comentar, mas no para compartir o publicar contenido propio. En este sentido, Melissa Córdova menciona que “Como especialistas en LinkedIn, acompañamos a los ejecutivos y empresas en la construcción de una estrategia sólida de reputación e imagen”, asimismo, recomienda 5 acciones clave:

  1. Publicar con frecuencia. Lo ideal, es publicar diariamente contenido de valor que informe y motive a la comunidad a interactuar.
  2. Usar correctamente los hashtags. Muchas veces, emplean los hashtags de sus empresas, sin embargo, es recomendable usar hashtags con gran alcance, justamente para llegar a más personas. La manera más sencilla de buscar hashtags con muchos seguidores es ir al apartado “buscar” y colocar el símbolo de hashtag seguido de la palabra o frase en español (respetando las tildes) o inglés.
  3. Interactuar con las publicaciones,ya sea de los colaboradores, pares, proveedores, etc., genera cercanía, conformidad y aprobación hacia las ideas y mensajes de los demás.
  4. Reconocer públicamente los logros de su equipo. Esto implica etiquetarlos y darles mérito por los objetivos trazados y las metas alcanzadas.
  5. Mostrar siempre el lado humano y positivo. La figura del CEO es el rostro más visible de una compañía, si refleja la cultura y el propósito organizacional, tendrá un impacto positivo en su empresa, generando cercanía y mejorando su reputación.

La gente tiene una percepción ya formada del CEO como alguien de «difícil acceso», por ello, al realizar publicaciones relacionadas a su ámbito personal «se humaniza» y logra conseguir una sensación de cercanía con su audiencia. Según Melissa Córdova, «En Agencia Digital Flum, buscamos crear una marca personal del CEO más humana, cercana y transparente con toda su comunidad».

Fuente: Mercado Negro

Conoce más de Agencia Digital Flum y sus servicios, ingresando a Linkedin y Facebook.

×