Crisis de reputación digital: ¿Cómo prevenirlo?

Estas son las 4 acciones que dañan la reputación de tu marca ¡Toma nota!

Agencia Digital Flum, consultora de comunicaciones, PR Digital y especialistas en prevención de crisis.

La reputación digital se ha convertido en una necesidad crítica corporativa, esto, debido a que influye en la percepción de una persona hacia la imagen de una empresa. Establecer un plan de prevención de crisis de reputación online debe estar dentro del planeamiento estratégico de comunicaciones y marketing de toda organización.

Por ello, es importante ejecutar acciones que ayuden a prevenir el daño a  la reputación digital de una marca. Estas acciones suelen enfocarse en el manejo de las redes sociales y en ser conscientes de lo que se publica en internet para protegerla. A continuación, se mencionan las principales acciones que perjudican la reputación digital:

  1. Contenido copiado de otras fuentes

Es primordial evitar copiar contenido de otras cuentas, ya que, al hacerlo se demuestra poca originalidad o creatividad, asimismo, se pierde la credibilidad, lo que genera un impacto negativo en el público al que se desea llegar. Esta acción, incluso puede ser penalizada si el dueño del contenido original levanta una demanda por derechos de autor. Por eso, es importante ser creativos y auténticos con los contenidos que se publican en las redes sociales personales y corporativas.

  1. Publicaciones con información falsa o engañosa

Utilizar información falsa en las publicaciones online es grave, tanto para una persona como para una empresa, debido a que, el público se sentirá engañado, y como consecuencia, se dará la pérdida de confianza. Además, los motores de búsqueda identifican la información falsa y penalizan la presencia en línea, lo que afecta no solo la visibilidad de la empresa, sino la capacidad para conectarse con su audiencia. Por lo tanto, es importante ser cuidadoso con la información en línea y asegurarse de verificar la veracidad del contenido antes de publicarla.

También lee: ¿Por qué implementar una estrategia de relaciones públicas?

  1. Uso inapropiado de las redes sociales

Es imprescindible tener un “buen comportamiento” en el mundo digital, por lo que, se debe evitar el lenguaje ofensivo, postear contenido inapropiado, el acoso virtual, comentarios negativos acerca de otras personas, entre otros. 

Publicar contenido inapropiado genera una mala imagen y ello puede llegar a tener grandes repercusiones, por el contrario, se recomienda ser responsable en el uso de las redes, así, se mantendrá la reputación a salvo.

También te puede interesar: Líderes, ¿Cómo construir una buena reputación online?

  1. Comportamiento inapropiado de los colaboradores

Las conductas inapropiadas en línea por parte de los colaboradores, dañan directamente la reputación de una empresa, ya que, son ellos los representantes e imagen directa de esta. Por lo que, es importante monitorear e inculcar una cultura organizacional positiva en entornos digitales, para así, prevenir cualquier daño a la reputación de la empresa.

Estas, son solo algunas de las acciones que pueden dañar nuestra reputación digital, sin embargo, es importante que las empresas estén al pendiente, para prevenir cualquiera de estas situaciones y construir una buena imagen ante su público.

En Agencia Digital Flum, como especialistas en la gestión de reputación digital, realizamos un constante monitoreo de la reputación, creando una estrategia de contenidos que ayude a construir la buena imagen digital de tu empresa.

Visítanos en Linkedin y Facebook.

×