El CEO Social y su impacto como embajador de marca

Los mandos altos y líderes de las compañías han comprendido la importancia que implica ser CEO social y sus beneficios tanto para el CEO como para la empresa y sus stakeholders. Convertirse en un CEO social representa una gran oportunidad para reforzar su reputación y la de su compañía.

¿Cómo es ser un buen CEO social?

  1. Es activo digitalmente. El entorno digital social es la mejor pantalla para exponer y buscar retroalimentación. Un CEO social actual ha creado una imagen positiva y activa en redes más formales como LinkedIn y/o Twitter.
  2. Es el espejo de la compañía. Un CEO social ejecuta el rol de embajador de marca en los círculos públicos.
  3. Es respetado y admirado. Obtener el reconocimiento de los colaboradores, colegas, competencia, etc., es un trabajo progresivo y constante que el CEO social llega a construir.

¿Cómo impacta el CEO social en su compañía?

  1. Contribuye positivamente en la imagen de su corporación. La presencia del CEO en medios de comunicación y redes sociales es crucial para transmitir los valores, la imagen y la cultura de la organización. El CEO social contribuye positivamente en la comunicación corporativa e imagen institucional.
  2. Atrae nuevas alianzas estratégicas y relaciones comerciales. Como portavoz, no solo reforzará el branding de su compañía, sino que también, llegará a aquellas personas u organizaciones que representen una oportunidad para forjar nuevos lazos comerciales.
  3. Atrae nuevos talentos. Al ser motor de inspiración y transmitir positivamente la imagen de la empresa que lidera, muchas personas que leen o escuchan sobre él, querrán subirse a su barco y alcanzar el mismo éxito, por lo que, atraerá a personas con su misma visión y talento.
×