A simple vista, el teletrabajo podría parecer un obstáculo para la creatividad en equipos; sin embargo, como comunicadores y equipo creativo te comentaremos algunos puntos clave para evitar que eso suceda:
- Propongan nuevos retos virtuales que les permitan pensar en nuevas alternativas de solución que vayan mucho más allá de lo establecido.
- Eviten saturar a su equipo con videollamadas constantes o muy extensas. Creen sesiones de creatividad asincrónicas, pues las podrán realizar cuando más predispuestos se encuentren.
- Fomenten espacios de feedback donde puedan conversar sobre temas como: lo que han aprendido, lo que más les cuesta hacer, etc.
- Designen una fecha para relajarse en equipo, pueden ser: pizza days, sesiones de yoga virtual, etc., así podrán fomentar la comunicación virtual y la cohesión grupal.
¡Dejen de procrastinar! Los siguientes tips les ayudarán a ser personas mucho más productivas y disciplinadas.
Lleven un control diario de sus objetivos para que puedan organizarse y evaluar su avance.
Eliminen las distracciones que evitarán que logren la tarea propuesta.
Propónganse metas realistas y que puedan ir cumpliendo a corto plazo, el cumplimiento de ellas les hará sentirse motivados.
Ordenen su ambiente y procuren que sea un lugar iluminado, esto permitirá que se sientan inspirado para continuar con sus objetivos.
Después de finalizar cada tarea, permítanse descansar o realizar alguna actividad que los despeje.